Redes Sociales

Servicios Mar Donderis Redes SocialesEl crecimiento de las Redes Sociales es vertiginoso y constante, hoy en día la gran mayoría de marcas y empresas están presentes en los distintos canales online. Debido al desarrollo de las TIC los consumidores tienen acceso a una gran cantidad de información, y esto supone un nuevo paradigma para la comunicación y las ventas.

Las formas de comunicación deben adaptarse al cambio, que implica la interacción entre empresa y cliente, utilizando plataformas en las que se encuentran los consumidores para debatir, opinar, sugerir, hablar…. Es necesario comunicarse con el usuario para aclarar sus dudas, intercambiar opiniones y mantener la actividad en la comunidad.

Además, la presencia en las Redes Sociales tiene numerosas ventajas para las empresas, entre ellas: una mayor visibilidad, la facilidad de mejorar y mantener la reputación de la marca, un incremento de los canales de comunicación, y supone una herramienta eficaz que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, y constituyen un modo fácil, rápido y gratuito para crear y compartir contenidos.

El objetivo debe ser conectar tu marcas con los consumidores, construyendo comunidades, como generador de influencias, y desarrollando una estrategia de contenidos centrada en los usuarios, llevando a cabo:

  • Estrategia 2.0
  • Community Management
  • SMM (Social Media Marketing)