Blog

¿Son los CEO suficientemente ‘sociales’?

CEO-Sociales-Mar DonderisEn un panorama como el actual, en el que la convergencia es el centro de todo, llama la atención el aislamiento en el que viven los ejecutivos de las empresas en general, y los consejeros delegados en particular. En la pirámide de trabajadores, la jerarquía vertical hace ver a la cúpula directiva de una empresa como un poder superior que nunca se mezcla con los estamentos más bajos, aunque entre ellos se encuentren los propios clientes y consumidores.

Esta realidad está empezando a experimentar un tímido cambio. Los CEO de algunas grandes compañías han comenzado a darse cuenta de que acercarse a los clientes no es sólo una tarea de los profesionales del marketing y la publicidad, y de que la brecha creada entre los marketeros y la sala de juntas también debería hacerse más pequeña.

Acercarse a los consumidores es terriblemente fácil en la actualidad, por lo que no hacerlo no sólo no ayuda a su imagen pública como persona y marca, sino que es síntoma de una pasividad absoluta. Los medios sociales son una herramienta del marketing, pero también es la clave para llegar al consumidor. Los usuarios lo saben y los consejeros delegados también, pero, sin embargo, los primeros están en todas las redes sociales y los segundos son casi antisociales.

Leer más

Fuente: www.marketingdirecto.com

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply